Sobre las marcas
Piel con Tierra
Cosmética natural que conecta y sana tu cuerpo y alma, deja que tu piel brille y sea tu mayor fortaleza. El espacio en Oaxaca donde se desarrolla la cosmética natural de Piel con Tierra, crea fórmulas con ingredientes naturales para ofrecer productos libres de conservantes cancerígenos, sulfatos, parabenos, perfumes sintéticos, y derivados de plástico y petróleo. La empatía y el amor a la naturaleza es su principal motor para lograr una piel sana y bonita.
Edena
Edena ha creado una manera de amar y cuidar tanto a la piel como a la tierra. Busca, a través de ella, hacerte sentir fuerte y saludable en tu propia piel y en el planeta tierra. Edena nace como evolución a nuestra marca Ana Blanco, siguiendo su visión y misión en esta tierra. Siendo parte de lo que llamamos Green Beauty y Farm-to-face. Creamos fórmulas avanzadas para el cuidado de tu piel, elaboradas sin petroquímica y con ingredientes 100% naturales. Sin ingredientes de relleno, sin conservadores tóxicos, sin efectos artificiales. Naturaleza viva para alimentar la belleza y la salud de tu piel. Nuestros procesos son lentos y artesanales aplicando recursos de alta tecnología. Producimos en lotes pequeños, para así brindar un producto fresco y destinado para ti. Esta es la forma que elegimos para crear y producir nuestras fórmulas, decidimos apostar por la trazabilidad y el control en la calidad del proceso. Es por eso que investigamos, desarrollamos y producimos nuestras fórmulas internamente. Detrás de cada receta queremos mostrar la increíble riqueza florística de México y su relación botánica con el mundo. La alta calidad y la eficacia de los principios activos de las plantas en sus distintas presentaciones: aceites, aguas florales, extractos, ceras, gomas, resinas y esencias, son algunos de nuestros principales ingredientes. Asumimos el compromiso de ser parte de un movimiento alternativo que nace en respuesta a una industria de petrocosmética, la cual nos invade de productos e ingredientes innecesarios EDENA ha creado una manera de amar y cuidar tanto a la piel como a la tierra. Busca, a través de ella, hacerte sentir fuerte, sana y bella en tu propia piel y en el planeta tierra.
Petricor, olores de la tierra
Petricor es una marca eco sustentable que fabrica productos de cosmética y cuidado personal con insumos NO contaminantes y sobre todo libre de maltrato animal. En 5 años nos hemos ido consolidando por nuestra calidad, servicio y precio justo. Comenzamos con elaboración de jabones veganos y al pasar del tiempo, hemos ido integrando más productos. Hoy en día tenemos una línea de más de 50 artículos que va desde jabón, champú, cremas, cuidado de la piel, velas, tisanas hasta cosmética cannábica. Petricor es una marca que busca darte más, buscar resolver problemas en la salud de las personas cuidando la integridad del planeta y seres vivos.
Basati, Alquimia Contemporánea
Basati, Alquimia Contemporánea es una marca de alta cosmética y perfumería experimental que fusiona técnicas antiguas artesanales, herbolaria, biotecnología y diseño contemporáneo. Nace a partir de un interés genuino en el rescate de formulaciones, farmacopea ancestral y en una obsesión por los aromas y las texturas. Retomamos oficios que han sido olvidados y con ese conocimiento, creamos productos alejados de la industrialización y del frío marketing de la masificación. Nuestras creaciones están inspiradas en vivencias, en recuerdos, en libros, en fórmulas alquímicas, en lugares, en historia; en esas historias íntimas de todos aquellos a quienes hemos conocido y conoceremos….en nuestra propia historia personal.
Indra ecosmética
Indra Ecosmética es un proyecto de vida basado en el respeto al planeta, los animales, nuestro cuerpo y nuestra piel. Todos nuestros productos están elaborados con ingredientes de origen natural, sin envases, veganos, sólidos, libres de crueldad animal, hechos a mano y basados en el comercio justo. Hace unos años iniciamos este proyecto con la idea de hacer las cosas distintas y tratar de aportar algo a nuestro país, al planeta ya la Madre Tierra. Iniciamos como todas las marcas desde cero, principalmente haciendo champús y jabones artesanales, pero con el paso del tiempo nos dimos cuenta que nos quedamos cortos, y que en nuestra rutina diaria seguía existiendo plástico o envases con un tiempo de vida muy reducido. Así que comenzamos a adentrarnos en el laboratorio y creamos una línea de cuidado corporal, capilar y facial completamente sólida. Esto nos coloca cómo la primera marca mexicana en tener una línea de cosmética 100% sin envases. Actualmente contamos con más de 20 productos, como: pasta de dientes, desodorante, labiales, desmaquillante, repelente, acondicionadores, champús, crema para peinar, perfume sólido, entre otros productos. Todos nuestros productos están hechos artesanalmente con aceites esenciales, plantas, flores, pigmentos naturales, mantecas vegetales, arcillas, raíces y semillas. Somos una marca orgullosamente mexicana y liderada por una mujer.